Make your own free website on Tripod.com

Que es Linux ?


Linux es probablemente el acontecimiento más importante del software gratuito. Se ha convertido en el Sistema Operativo para los negocios, educación, y provecho personal.  Linux ya no es solo para gurús de UNIX que se sientan durante horas frente a la resplandeciente consola (aunque le aseguramos que un gran numero de usuarios pertenecen a esta categoría).

Linux es clónico del sistema operativo UNIX que corre en ordenadores Intel 80386 y 80486. Soporta un amplio rango de software, desde TEX a X Windows al compilador GNU C/C++ a TCP/IP. Es una implementación de UNIX versátil, distribuida gratuitamente en los términos de la Licencia GNU.

Linux puede convertir cualquier PC 386 o 486 en una estación de trabajo. Le pondrá todo el poder de UNIX en la punta de sus dedos. En los negocios ya se instala Linux en redes enteras, usando el sistema operativo para manejar registros financieros y de hospitales, un entorno distribuido, telecomunicaciones, etc. Universidades de todo el mundo usan Linux para dar cursos de programación y diseño de sistemas operativos.  Y, por supuesto, entusiastas de los ordenadores de todo el mundo están usando Linux en casa, para programar, entretenerse, y conocerlo a fondo.

Lo que hace a Linux tan diferente es que es una implementación gratuita de UNIX.  Fue y aun es desarrollado por un grupo de voluntarios, principalmente en Internet, intercambiando código, comentando fallos y arreglando los problemas en un entorno abierto.  Cualquiera es bienvenido a sumarse al esfuerzo de desarrollo de Linux; todo lo que se pide es interés en producir un clónico gratuito de UNIX y algunos conocimientos de programación.

Volver a la Página Principal