Make your own free website on Tripod.com

Por qué usar Linux


¿Por qué usar Linux en lugar de un sistema operativo comercial conocido, bien probado, y bien documentado? Podríamos darle miles de razones. Una de las más importantes es, sin embargo, que Linux es una excelente elección para trabajar con UNIX a nivel personal.  Si Ud.  es un desarrollador de software UNIX, ¿por qué usar MS-DOS en casa? Linux le permitirá desarrollar y probar el software UNIX en su PC, incluyendo aplicaciones de bases de datos y X Window.  Si es Ud.  estudiante, la oportunidad está en que los sistemas de su universidad correrán UNIX. Con Linux, podrá correr su propio sistema UNIX y adaptarlo a sus necesidades. La instalación y uso de Linux es también una excelente manera de aprender UNIX si no tiene acceso a otras máquinas UNIX.

Pero no perdamos la vista. Linux no es solo para los usuarios personales de UNIX. Es robusto y suficientemente completo para manejar grandes tareas, así como necesidades de cómputo distribuidas. Muchos negocios especialmente los pequeños se están cambiando a Linux en lugar de otros entornos de estación de trabajo basados en UNIX. Las universidades encuentran a Linux perfecto para dar cursos de diseño de sistemas operativos. Grandes vendedores de software comercial se están dando cuenta de las oportunidades que puede brindar un sistema operativo gratuito.

Las siguientes secciones deberían destacar las diferencias más importantes entre Linux y otros sistemas operativos. Esperamos que encuentre que Linux puede cubrir sus necesidades, o (al menos) mejorar su entorno actual de trabajo.  Tenga en mente que la mejor manera de saborear Linux es simplemente probándolo ni siquiera necesita instalar un sistema completo para tener una muestra de él.

Volver a la Página Principal